Antes de dejar caducar una marca, véndela en el mercado de marcas.

2015-12-09 10:00:17
Archivado como: Marcas México Colombia España Argentina Marca Comunitaria

Como no desconocéis las marcas deben ser renovadas cada 10 años. Muchas veces, las marcas han perdido sentido y no se desean renovar para ahorrar costes. No obstante, lo que muchos desconocen es que su marca puede venderse pues se trata de un activo importante.

Nuestra recomendación es que una vez se ha decidido no renovar una marca se ponga en venta con el fin de encontrar un comprador y así rentabilizar hasta el último momento la inversión realizada en dicha marca. También hay quien gestiona el registro de su marca a través de una agencia de propiedad industrial, como Volartpons, y es la agencia quien la pone en venta a través de sus medios.

La venta, no es sencilla. Existen diferentes herramientas que pueden ayudar a encontrar comprador. Una de ellas es nuestro mercado de marcas, donde cualquiera puede publicar un anuncio gratuitamente para vender su marca. Esta herramienta la encontraréis en el apartado de Mercado/marcas.

Otra vía para vender una marca es acudir a las empresas que les pueda interesar disponer de dicho activo. Normalmente se debe contactar con el departamento de marketing con el fin de presentar-les la oferta de venta de la marca. El precio de venta, es también difícil de concretar.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados