All prior Art Un portal que regala inventos a la sociedad.

2016-04-12 17:10:20
Archivado como: Sin categoría

Desde la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), nos ofrecen la presente estadística dónde sorprende China supera con creces a Estados Unidos en solicitudes de patente. Aún así podríamos decir que las solicitudes de patente a nivel mundial no paran de crecer en los últimos años.

Países que más patentan_fuente WIPO

En contraposición, un emprendedor estadounidense ha decidido crear el portal "All Prior Art" donde mediante la ayuda de un algoritmo publica miles de invenciones que no han sido patentadas.

Cabe recordar que la patente es la única vía para que el creador tenga un derecho de exclusiva sobre su invención. No obstante para que una invención sea patentable no debe haber sido divulgada antes de la fecha de solicitud. Cualquier divulgación rompe el requisito de novedad impide que se pueda patentar la invención divulgada. Por lo tanto, el portal "All Prior Art" al publicar miles de ideas esta provocando que dichas ideas nunca puedan ser patentadas y consecuentemente está regalando dichas ideas a la sociedad para que las reproduzca sin miedo a infringir ninguna patente.

El registro de una patente debe realizarse a través de un profesional, como Volartpons, quien asesorará sobre qué tipo de protección se puede obtener a la vez que preparara todos los formalismos necesarios (memoria descriptiva, planos, dibujos) para presentar y conseguir una patente.

 

 

 

 

Comentarios:
Deja un comentario: