Ahora es el momento de solicitar una patente PCT (internacional). Te devuelven 3000€

2017-04-27 13:00:26
Archivado como: Sin categoría

Como bien sabéis se acaban de convocar las Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad. Dichas subvenciones son especialmente atractivas para las solicitudes de patentes internacionales o PCT.

map

 

¿Cuál es el precio de una patente internacional?

 

La OEPM va a devolver a los solicitantes de patentes PCT (internacionales) aproximadamente 3000€. Este importe es muy elevado en relación al coste de la solicitud de una patente PCT .

 

¿Cómo funciona el tratado de cooperación en materia de patentes?

¿Qué es la PCT trail?

Recordad que la patente PCT es la vía para mantener la posibilidad de patentar la invención en casi cualquier parte del mundo durante 30 meses a contar desde la fecha de solicitud primitiva. Esta patente es muy interesante para aquellos que desean vender o licenciar una invención puesto que les permite tener un tiempo (30 meses) para determinar cuáles son los potenciales compradores o licenciatarios y negociar con ellos.

 

¿Cómo realizar una búsqueda de patentes internacionales?

Existen diferentes buscadores de patentes internacionales. En nuestro portal hay un índice de los buscadores de patentes más importantes. Lo puedes visitar aquí.

 

¿Qué significa PCT / patente cooperation treaty?

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) es un tratado internacional que ayuda a los solicitantes que buscan protección internacional por patente para sus invenciones y asiste a las Oficinas en las decisiones sobre el otorgamiento de patentes, así como pone a disposición del público el acceso a la extensa información técnica con relación a las invenciones. Al presentar una solicitud internacional de patente según el PCT, los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en un gran número de países.

 

¿Dónde solicitar una patente PCT?

La patente PCT debe solicitarse a través de un profesional, como Volartpons, que conoce la ley relativa a este tipo de solicitudes y está habituado a tramitar las subvenciones ofrecidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

Comentarios:
Manuel2017-04-27 19:49:04

Gracias por la información. Parece mentira que la persona que me tramitó la patente no me avise de este tipo de ayudas. Para un emprendedor cómo yo es vital aprovecharse de subvenciones.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados