5 razones para registrar tu patente

2016-11-19 10:00:41
Archivado como: Sin categoría

Porqué deberías registrar tu invento / idea como patente? Hay muchas razones. En este artículo os explicamos las más importantes:

Counting hands

1. Si enseñas tu invento sin tenerlo patentado lo estás regalando a la sociedad.

Si divulgas un invento sin antes haber solicitado la patente ya no lo podrás patentar más adelante puesto que el requisito de la novedad ya no se cumplirá. Para que un invento se pueda patentar debe ser nuevo y si lo enseñas ya no es nuevo y por lo tanto no se puede patentar y consecuentemente todo el mundo lo podrá utilizar sin pagarte nada por ello.

2. Otorgan un derecho de exclusiva a su titular.

Sólo mediante el registro de una patente, el propietario de dicho invento puede impedir que terceras personas lo copien impunemente. El registro de una patente ofrece un derecho de exclusiva a su titular sobre la fabricación y comercialización del invento dentro del territorio protegido.

3. Es un valioso activo.

Los consumidores sabrán que eres una empresa innovadora . El valor económico de la patente toma relevancia cuando va a ser vendida o licenciada. Las licencia son un ejemplo claro donde el valor de la patente es tenido en cuenta. Los licenciatarios pagan al titular de la patente registrada una licencia para poder fabricar o vender el invento y así beneficiarse de la reputación de la misma.

4. Ofrecen un derecho de prioridad para registros posteriores.

Al registrar tu invento como patente a nivel nacional, el titular de la patente goza de un periodo de prioridad para registrar la patente en otros territorios sin perder la fecha de solicitud inicial. Este aspecto es importante para evitar que terceras personas registren tu patente a su nombre como mínimo durante un periodo de tiempo limitado.

5. Permite obtener financiación a un tipo de interés razonable.

Al tener protección sobre la invención, los inversores o los bancos ofrecen mejores condiciones para acceder a la financiación al entender que su inversión o financiación está más garantizada.

 

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados